Publicidad
INDUSTRIA MADERERA

Infoyma abrirá una planta en Calatayud que creará 40 nuevos empleos

La primera fase del proyecto supone una inversión de 4,5 millones de euros

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del interior de las naves municipales que ocupará la empresa. / Foto: Ayto. Calatayud
icono foto Imagen del interior de las naves municipales que ocupará la empresa. / Foto: Ayto. Calatayud

El Grupo Infoyma SL, empresa del sector forestal y maderero, invertirá 4,5 millones de euros en la primera fase de instalación de una planta en la localidad de Calatayud (Zaragoza) que favorecerá la creación de 40 puestos de trabajo.

Los planes de la empresa han sido dados a conocer este lunes por el responsable del grupo, José Antonio Fernández, en un acto ante los medios de comunicación que ha presidido el alcalde de la población, José Manuel Aranda. Según ha informado el Consistorio, Infoyma SL, que tiene su sede central en Palencia, se ubicará en las antiguas naves de Kimberly Clark, actualmente de propiedad municipal y ubicadas en la zona industrial de Cuadras de Esteras.

En estas instalaciones, plantea un proyecto desarrollado en dos fases, una primera con el foco puesto en la producción de 20.000 metros cúbicos de material al año, con la previsión inicial de contratación de 30 trabajadores en plantilla y la generación de 50 empleos indirectos.

En una segunda fase y una vez superado este hito inicial, la empresa prevé seguir ampliando su negocio hasta alcanzar los 40 empleos directos y 60 indirectos, con los que pretende producir 40.000 metros cúbicos de contrachapado de madera al año.

El responsable del grupo, José Antonio Fernández, ha destacado en su intervención que la elección de Calatayud responde a la situación geográfica que presenta, "donde es posible ofrecer un excelente servicio logístico y optimizar el abastecimiento de materias primas", ha subrayado.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha destacado que iniciativas empresariales tan "robustas" como la presentada por el Grupo Infoyma "hacen crecer el entorno en el que se implantan".

Fabricación de contrachapado

A lo largo de los próximos meses, el ayuntamiento continuará con las obras de mejora acometidas en el recinto municipal que ocupará esta empresa, con una inversión prevista de 600.000 euros.

Con más de 20 años de experiencia en el sector, esta empresa de ámbito familiar, se centra en la fabricación de contrachapado de chopo para usos tan dispares como el mobiliario, la decoración, la construcción, el embalaje, la automoción o la construcción, entre otros.

La apertura de un nuevo centro de trabajo en Calatayud supone un salto cualitativo y cuantitativo para la compañía, que incorpora la fábrica bilbilitana a sus proyectos en Palencia y Valencia.

Grupo Infoyma cuenta en la actualidad con unos 70 empleados, que pretende ampliar a los 110 una vez complete su implantación en Calatayud.