Publicidad
HUESCA

Información y divulgación para facilitar la integración de personas con síndrome de Asperger

La asociación Autismo Huesca instala una mesa informativa y proyecta audiovisual, en el marco de la campaña #Haz Espacio del Día Internacional del Síndrome de Asperger

ARAGÓN NOTICIAS /
Cartel de la campaña #Haz Espacio, puesta en marcha por la asociación Autismo España.
icono foto Cartel de la campaña #Haz Espacio, puesta en marcha por la asociación Autismo España.

La asociación Autismo Huesca instala este fin de semana en la capital altoaragonesa una carpa y mesa informativa, y proyectará un audiovisual para visibilizar a este colectivo, con motivo de la celebración, este 18 de febrero, del Día Internacional del Síndrome de Asperger.

Esta fecha se celebra desde 2007 para visibilizar la realidad, necesidades y capacidades de las personas con síndrome de Asperger, o trastorno del espectro del autismo sin discapacidad intelectual asociada ni dificultades en aspectos formales del lenguaje.

De esta forma, la organización oscense se suma a la campaña propuesta desde Autismo España, bajo el lema #Haz Espacio para reivindicar que se reconozcan y atiendan las necesidades específicas de las personas con síndrome de Asperger, para garantizar su derecho a participar de la sociedad en igualdad de condiciones.

"Las personas con síndrome de Asperger se esfuerzan por encajar en entornos inflexibles que no se adaptan a sus características y necesidades", apuntan  la Asociación, que añade que "son personas tienen sueños e ilusiones, habilidades y capacidades y ganas de demostrar de lo que son capaces".

Este sábado, entre las 17:00 horas y las 18:00 horas, en la sede de Autismo Huesca, en la calle Gibraltar, se proyectará un audiovisual de cortometrajes con temática relacionada con el TEA de alto funcionamiento y coloquio posterior.

Los responsables de Autismo España y Autismo Huesca esperan que "este acto sirva para visibilizar al colectivo, asentar el mensaje de que el síndrome de Asperger es trastorno del espectro del autismo sin discapacidad intelectual ni dificultades significativas en el desarrollo del lenguaje, y posicionarse como entidades de referencia para estas personas".

Guardado en...

Síndrome de Asperger