Publicidad
TRÁFICO

El temporal y la nieve provocan afecciones en diferentes carreteras del Pirineo

A lo largo de este sábado ha sido obligatorio el uso de cadenas en más de una decena de vías, aunque al final de la jornada, tan solo eran necesarias las cadenas en El Portalet

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La nieve ha estado dificultando el tráfico en las carreteras del Pirineo.

El temporal de frío acompañado de nieve que llegó este viernes a Aragón ha afectado a lo largo de la mañana a la circulación en más de una decena de carreteras en la provincia de Huesca, aunque en la mayoría de ellas ha mejorado ya la situación.

A las 22:00 horas, tan solo era obligaroio utilizar cadenas o neumáticos de invierno en la A-136 a la altura de Sallent de Gállego y hasta el paso fronterizo de El Portalet. Y es necesario extremar la precaución en la A-136, a su paso por Formigal, y la A-2606 entre Panticosa y Baños de Panticosa.

Avisos por viento, nevadas y bajas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activada este sábado los avisos de nivel naranja por viento y nevadas intensas en el Pirineo, con acumulaciones máximas de hasta 20 centímetros, y la amarilla por viento en las zonas norte y sur de la provincia de Huesca, en las comarcas zaragozanas de las Cinco Villas y la Ribera del Ebro, y en el Bajo Aragón y en las sierras turolenses de Gúdar y Maestrazgo.

También está vigente la alerta amarilla por vientos de entre 70 y 80 kilómetros a la hora en el resto de la provincia de Huesca, Cinco Villas, Ribera del Ebro, Bajo Aragón y Gúdar y Maestrazgo.


A primeras horas de la madrugada del domingo se activará la alerta amarilla por bajas temperaturas de hasta -6 grados en el Pirineo de Huesca, situación que se prolongará hasta el lunes, jornada a la que se sumarán a este aviso la Ibérica zaragozana y las sierras turolenses de Albarracín y Jiloca ,y de Gúdar y Maestrazgo.