Publicidad
EUROPA Y NORTE DE ÁFRICA

Incendios e inundaciones, los principales desastres naturales de los últimos días

En Italia ya son más de 11.000 las hectáreas calcinadas, mientras que en Turquía las riadas han arrebatado la vida a 30 personas

ARAGÓN NOTICIAS /
Un helicóptero lanza agua para sofocar un incendio (EP).
icono foto Un helicóptero lanza agua para sofocar un incendio (EP).

Los incendios no dan tregua al sur de Italia, sobre todo en Sicilia y en Calabria, donde ya han ardido más de 11.000 hectáreas. En las últimas 24 horas, los bomberos han tenido que realizar 528 intervenciones para apagar las llamas en las dos regiones y al menos cuatro personas han fallecido en Calabria. El número de animales muertos se cifra en miles.

En los municipios donde más está azotando el fuego, como San Luca, Cardeto, Roghudi o Roccaforte del Greco, varias casas rurales han quedado totalmente calcinadas

30 muertos en las riadas de Turquía

En Turquía, dos semanas de lucha contra quince enormes incendios, que este jueves han sido extinguidos por completo, han dado paso a un nuevo desastre nacional: las riadas. Las autoridades anuncian que las inundaciones en el norte han causado en dos días la muerte de al menos 31 personas, aunque se sospecha que la cifra puede superar el centenar. 

En concreto, las lluvias torrenciales empezaron en la noche del martes pasado en la montañosa provincia de Bartin, en la costa del mar Negro, provocando riadas que derribaron casas, arrastraron puentes y socavaron carreteras. Los equipos de rescate aún buscan a una anciana desaparecida en la mañana del miércoles en esta zona.

76 incendios extinguidos en Argelia

Argelia ha logrado extinguir en las últimas 24 horas un total de 76 incendios del centenar que arrasan el norte del país desde el pasado lunes y que se han cobrado la vida de al menos 73 personas, 25 de ellas, militares. Para ello ha sido necesario el apoyo de los aviones cisterna desplegados por España y Francia.

En estos momentos, 35 focos continúan activos en 11 de las 58 wilayas del país, concentradas en la región de la Cabilia, lo que ha dado un respiro a la provincia de Tizi Ouzou, la más castigada por el fuego y de donde proceden la mayoría de las víctimas.

Según un informe preliminar ofrecido este viernes por el director de la Agencia Espacial Argelina (ASAL), Azzedine Oussedik, en la última semana han desaparecido más de 23.000 hectáreas de bosques en Tizi Ouzou, 6.000 en Béjaia y 1.800 en Jijel.