Publicidad
CASTELLVÍ DE ROSANES

Un incendio cerca de Barcelona obliga a cortar la AP-7 en varios puntos

En su extinción trabajan trabajan 69 dotaciones, 58 terrestres y 11 medios aéreos. Han sido desalojadas varias decenas de viviendas

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen aérea del incendio en Castellví de Rosanes (Barcelona) (Bombers de la la Generalitat).
icono foto Imagen aérea del incendio en Castellví de Rosanes (Barcelona) (Bombers de la la Generalitat).

El viento complica la extinción del incendio forestal de Castellví de Rosanes (Barcelona), que ya afecta a cerca de 126 hectáreas de terreno. la mayoría de ellas en el término municipal de Martorell. El fuego ha obligado a cortar la circulación por la autopista AP-7 en tres puntos: a la altura de Martorell, en dirección Barcelona, y en otros dos tramos dirección Tarragona, en Castellbisbal y en el Papiol. A consecuencia del incendio, los Mossos han evacuado varias decenas de viviendas de las partes superiores de las urbanizaciones de Can Sunyer y Valldaina de Castellví. La columna de humo se puede ver desde distintos municipios de la zona, e incluso desde Barcelona.

Los Bomberos, que han recibido el aviso a las 16.12 horas, trabajan con 69 dotaciones, 58 terrestres y once medios aéreos en la extinción del fuego, y han ordenado a los vecinos de las urbanizaciones cercanas que se confinen en sus casas. El incendio habría comenzado al final de la calle Tarragona de Castellví y se ha extendido, empujado por el viento de poniente, hacia la parte superior de la montaña, que es donde arde en estos momentos, han explicado los Bomberos. Desde la cresta, el fuego ha comenzado a generar varios focos secundarios, algunos de los cuales han ido más allá de la autopista AP-7.

Por otro lado, el dispositivo que trabaja en el incendio que se declaró este lunes en Almadén (Ciudad Real), ha conseguido estabilizarlo, tras afectar a unas 2.000 hectáreas de una finca situada en el término municipal de esta localidad.