Incautadas más de 200 plantas de marihuana en Nonaspe
La Guardia Civil de Caspe ha detenido a dos personas por un presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

La Guardia Civil de Caspe ha localizado dos cultivos de marihuana en el interior de dos domicilios diferentes en el municipio zaragozano de Nonaspe. En total, han hallado 211 plantas de cannabis y todo el material necesario para su crecimiento.
Como resultado de la operación, dos personas han sido detenidas por un presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, al tomar de manera fraudulenta la electricidad del alumbrado público del municipio. Se trata de dos varones de 28 y 26 años, de nacionalidad española, que ya han pasado a disposición judicial.
La Guardia Civil inició la investigación tras recibir una denuncia por parte del Ayuntamiento de Nonaspe en la que se informaba de apagones en el alumbrado público del pueblo. Una inspección de la instalación eléctrica confirmó que en dichas viviendas se suministraba electricidad de manera fraudulenta. Así, el viernes 16 de abril, la Guardia Civil registró los hogares sospechosos y comprobó que ambos carecían de electricidad, ya que el Ayuntamiento la había cortado previamente.
Fueron estos registros los que permitieron localizar los cultivos de marihuana 'indoor'. En uno de los domicilios se intervinieron 158 plantas de cannabis en diferentes estados de crecimiento y 200 esquejes dispuestos para su plantación en maceteros en los días próximos, mientras que en la segunda vivienda se localizaron 53 plantas de diferentes alturas y los elementos necesarios para su cultivo.
Más información...
-
Intervenidas ocho toneladas de marihuana en una fábrica de cáñamo industrial
-
La Guardia Civil investiga a un vecino de Nonaspe por el incendio forestal
-
Detenido con cuatro kilos de marihuana en Zaragoza
-
Desarticulada una red que estafó 600.000 euros a 106 clientes de un banco español
-
Siete detenidos por falsificar documentos de trabajo para extranjeros en situación irregular