Publicidad
ECONOMÍA

La nueva línea de producción en la planta de Polidux en Monzón incrementará su producción un 30%

El vicepresidente de Aragón, Arturo Aliaga, ha reivindicado la especialización industrial en su visita al centro

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El vicepresidente de Aragón, Arturo Aliaga, ha visitado la nueva línea de producción de la Polidux en Monzón./ Gobierno de Aragón.

Repsol ha inaugurado este lunes una nueva línea de producción en la planta de compuestos Polidux, en Monzón (Huesca), para la fabricación de compuestos de polipropileno con fibra de vidrio que permitirá incrementar casi un 30% la producción estos materiales. El vicepresidente de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha visitado la planta este lunes y ha reivindicado la especialización industrial: "Cuando hay en una localidad industria química con tradición y solera, presentar un proyecto tecnológico avanzado de nuevos materiales es una buena noticia que pone manifiesto la capacidad para atraer inversiones y de valor industrial de la ciudad de Monzón. Es una enorme satisfacción para el Gobierno de Aragón. Repsol siempre apuesta por Aragón y esto lo demuestra".

La inversión en la nueva línea ha sido de 4,5 millones de euros y se van a crear entre ocho y diez nuevos puestos de trabajo. "El de hoy es un paso importante para Repsol Química porque se ha materializado una nueva línea de fabricación en la que se producen materiales muy especializados y diferenciados que se destinan a mercados muy exigentes que reivindican una alta calidad y tecnología", ha destacado el director de Poliolefinas de Repsol, Rafael Jiménez.

Los compuestos reforzados con fibra de vidrio que se producirán están especialmente diseñados para el sector de la automoción. La nueva línea facilitará el desarrollo de soluciones de fibra de vidrio con materiales reciclados, potenciando la estrategia de Repsol en el crecimiento de materiales circulares, cuya demanda es creciente en el sector del automóvil y del electrodoméstico.

Según valora el Gobierno de Aragón, Repsol consolida con esta nueva inversión su fábrica de Monzón como una planta estratégica para el crecimiento en el mercado de productos diferenciados de alto valor añadido y reafirma su apuesta por la economía circular, con la reciente obtención de la certificación UNE-EN 15343 en esta fábrica. Esta norma certifica la trazabilidad y el contenido de material reciclado en los compuestos de polipropileno que Repsol comercializa bajo su marca Repsol Reciclex, con hasta un 80% de material reciclado.

Guardado en...

Arturo Aliaga Monzón Poliduxc