Publicidad
FÚTBOL ROMAREDA

Ilusión y expectación ante el reencuentro de la selección española con la afición aragonesa

España ha perdido (1-2) contra Suiza. Un partido correspondiente a la Uefa Nations League que se ha celebrado este sábado en el estadio de La Romareda de Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Miles de aficionados esperaban la llegada de la selección de fútbol a La Romareda.

La selección española de fútbol se ha reencontrado este sábado con la afición aragonesa tras más de 19 años en los que la Roja no pisaba el estadio de La Romareda. Todas las entradas están vendidas, y la ilusión y la expectación repartida a partes iguales entre los aficionados que han visto a ver el partido que enfrentaba a la selección contra Suiza, corresponde a la Uefa Nations League. Y que ha finalizado con la derrota del equipo español (1-2) por un gol de diferencia.

Hasta la capital aragonesa se han acercado visitantes de toda España, e internacionales también. "Hemos venido 250 socios de toda España, de los 500 que somos", indica uno de los turistas que han llegado hasta la ciudad para ver y vivir el partido de la selección.

La plaza del Pilar ha acogido este sábado una gran' Fan Zone' de la selección, con actividades para todos los públicos. Hasta las 20:00 horas de esta tarde se exhibirán la Copa del Mundo y las dos Eurocopas conquistadas por España para que todo el que quiera pueda fotografiarse con ellas. 

Cientos de personas se han acercado hasta la plaza, que también contaba con expositores de patrocinadores, sorteos, espacio para deportes electrónicos, tienda oficial y actividades para toda la familia: 'chutómetro', campo de fútbol 3x3, toro mecánico, tiros de precisión y futbolín, entre otras actividades. 

"Es un exitazo; hay muchísimo ambiente y la gente esta encantada. El impacto que este fin de semana puede tener ronda los tres millones de euros. Es muy rentable desde el punto de vista económico tener este gran evento deportivo", ha afirmado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en su visita a la 'Fan Zone'.