Publicidad
CRÍMENES DE ANDORRA

Igor el Ruso recurre al Supremo su condena a prisión permanente

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón sentenció a Norbert Feher por el triple crimen de Andorra

ARAGÓN NOTICIAS /
Norbert Feher, conocido como 'Igor el Ruso', en una sesión del juicio por el triple homicidio.
icono foto Norbert Feher, conocido como 'Igor el Ruso', en una sesión del juicio por el triple homicidio.

El abogado de Igor el Ruso ha recurrido ante el Tribunal Supremo su condena a prisión permanente revisable y a 50 años por los asesinatos de Andorra a dos guardias civiles y a un ganadero. El letrado ya recurrió la sentencia dictada por la Audiencia de Teruel y hace unos días el Tribunal Superior de Justicia de Aragón rechazó sus argumentos.

El abogado de Norbert Feher ha recurrido al máximo órgano de la justicia porque considera que ha habido errores en la valoración de las pruebas y que la sentencia no está razonada. En su escrito de anuncio de presentación del recurso de casación, el abogado de la defensa, Juan Manuel Martín Calvente, considera infringida la Ley de Enjuiciamiento Criminal respecto a un posible error en la valoración de las pruebas que determinaron la condena, así como varios preceptos constitucionales referidos al derecho de las personas a una tutela judicial efectiva y a una sentencia razonada de los hechos enjuiciados.

Los hechos se produjeron el 14 de diciembre de 2017, cuando el ganadero asesinado acudió a una explotación agrícola en el paraje de 'El Saso', propiedad de la familia, para recoger a su padre. Al entrar en la vivienda, Norbert Feher le disparó con una pistola y le causó la muerte. El padre de la víctima avisó a la Guardia Civil al oír los disparos, y a su llegada a la zona, los dos agentes desplazados fueron sorprendidos por el encausado quien, supuestamente, les disparó varias veces por la espalda, de forma indiscriminada y con una pistola en cada mano.

El magistrado que el pasado mes de abril presidió el juicio con jurado por estos hechos advirtió en su sentencia que el condenado no podría acceder al tercer grado penitenciario hasta cumplir un mínimo de 22 años, y que no se le podría suspender la condena hasta haber cumplido al menos 30.