Publicidad
ECONOMÍA Y EMPLEO

Ignacio Montaner: "Una vez que estén en marcha todos los proyectos de Andorra serían unos 400 empleos"

El director general de Endesa en Aragón asegura que los trámites ya han comenzado y pronto podrán concretar los plazos de desarrollo de estos trabajos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen del nuevo plan de Endesa para Andorra./ Endesa.

El plan de Endesa para Andorra pretende arraigar población en el territorio. "Una vez estén en marcha todos los proyectos serían unos 400 puestos de trabajo", ha asegurado el director general de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner, este viernes en el programa Buenos Días Aragón. 

La eléctrica es la adjudicataria del nudo Mudéjar para explotar la potencia que dejó libre la antigua central térmica de Andorra. "El proyecto energético, 14 parques renovables y la fabricación de hidrógeno y baterías, se están empezando a tramitar y vamos a tratar de que se acorten los máximo posible para empezar a trabajar cuanto antes. Ya estamos trabajando en el primer proyecto renovable en los terrenos de la central, que es una planta fotovoltaica que está empleando a unas 500 personas en los últimos meses", ha detallado Montaner. 

Por otro lado han planteado un plan industrial que abarca diferentes sectores. El director general de la entidad confía en ponerlo en marcha lo antes posible: "Hemos firmado preacuerdos muy definidos con más de 30 entidades para el resto de proyectos industriales y ya estamos hablando con ellas para concretar los plazos". 

Montaner, además, destaca que la puesta en marcha del proyecto también generará actividad económica. "En los próximos cuatro o cinco años la construcción e implantación de los proyectos conllevarán más de 6.000 puestos de trabajo y serán una parte importante de actividad la economía de Andorra y su entorno", ha concluido el director general de Endesa en Aragón.