Publicidad
SANIDAD

Ignacio Lambán, el aragonés con mejor nota en el MIR y el décimo a nivel nacional

El estudiante logró 178 aciertos en 200 preguntas, lo que le garantiza elegir la especialidad y el destino que quiera

ARAGÓN NOTICIAS /
Ignacio Lambán, mejor nota MIR 2023 de Aragón.
icono foto Ignacio Lambán, mejor nota MIR 2023 de Aragón.

El Ministerio de Sanidad ha publicado las listas oficiales con las notas de los exámenes del MIR, que se realizaron el pasado enero. Dentro de un mes, los estudiantes aprobados tendrán que elegir especialidad y destino. En Aragón, Ignacio Lambán es el alumno que mejor nota ha sacado en las pruebas y está entre los 10 primeros a nivel nacional, donde se presentaron casi 12.000. "Yo quería hacerlo lo mejor que pudiese", resume el aragonés. 

Con 178 aciertos en 200 preguntas tiene asegurada una plaza en cualquiera de las especialidades entre las que está eligiendo: neurología y traumatología. "Sacar buena nota te da la seguridad de estudiar lo que quieres y donde quieres", apunta.

Para alcanzar su nota ha tirado de esfuerzo y fuerza de voluntad. Estudiaba 10 horas cada día, concentrado únicamente en eso: "Se hace un poco duro el tener la misma rutina. Todos los días lo mismo. Te ves feliz cuando ves que todo el esfuerzo merece la pena".

Muchas horas de estudio a la espalda, pero también algún día libre: "El domingo es día libre. Eso sí que lo recomendaría y nos lo dijo la academia: "No toques un libro. Y lo he cumplido a rajatabla".