Publicidad
PODEMOS

Iglesias no se presentará a la reelección como líder del partido morado

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid señala a "una serie de compañeras más jóvenes" para "desplegar tareas de liderazgo" en unos años

ARAGÓN NOTICIAS /
Pablo Iglesias en una comparación
icono foto Pablo Iglesias en una comparación

El ex vicepresidente segundo del Gobierno y candidato por Unidas Podemos a las elecciones madrileñas del 4 de mayo, Pablo Iglesias, ha anunciado este viernes que no se presentará a la reelección como secretario general de la formación morada al tiempo que ha apostado por una "renovación" de los equipos y por un estilo "más coral".

Iglesias ha defendido que "no debería" volver a optar a liderar Podemos después de haberse presentado "tres veces", en una entrevista. "Cuando se vuelva a producir el congreso, es lógico que haya una renovación. Tenemos un sistema que garantiza que los cargos se deben ir renovando", ha señalado. El máximo mandatario de la formación morada anunció el pasado 15 de marzo que dejaba su cartera ministerial y escaño en el Congreso para optar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones. 

En esta línea, Iglesias ha dejado claro que para él los "cargos y la comodidad no es lo fundamental", y ha señalado que ahora le toca "jugar un rol" que es el de "ganar las elecciones a la derecha y a la ultraderecha". "Y, cuando llegue el momento de dar paso a los compañeros, lo haremos y volveremos a frustrar las expectativas", ha añadido.

Así, y tras recordar que todo deberá ser decidido por los inscritos, Iglesias ha apuntado a "una serie de compañeras más jóvenes" que él mismo y que "se han formado muy bien estos años". "Van a tener que desplegar tareas de liderazgo", ha aseverado, insistiendo en que Podemos se encaminará a un "estilo diferente al del pasado".