Publicidad
AUTOMOCIÓN

Stellantis rompe con ID Logistics y casi 200 empleos quedan en el aire

La empresa automovilística teme que la auxiliar no cumpla las obligaciones de su contrato

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Fábrica de PSA Stellantis en Figueruelas.

El grupo Stellantis ha comunicado este sábado, a través de un burofax, que rescinde el contrato que mantenía con la empresa ID Logistics en la planta de PSA en Figueruelas (Zaragoza). Se trata de una empresa auxiliar  que hasta ahora se encargaba de la logística y secuenciación de piezas.

Fuentes de la fábrica zaragozana han explicado a Aragón TV que la decisión se basa en motivos financieros, ya que temen que IDL no cumpla con sus obligaciones contractuales, lo que pondría en peligro, aseguran, la producción. Por contra, el Comité de Empresa esgrime que esperaban que fuese la propia IDL quien rescindiera el contrato con Opel "antes de finales de año", sostiene un miembro del Comité, con el que ha podido hablar Aragón Noticias. 

"Nos pilló muy muy de sorpresa", apunta. Y añade que "hace poco que gente de otras empresas ha venido a ver cómo trabajamos", algo que puso en alerta a los trabajadores. 

La plantilla, que ha sido informada este sábado de la cancelación del contrato, ha solicitado reunirse el lunes con la directiva de ID Logistics para saber en qué situación quedan los casi 200 empleados de esta empresa auxiliar que pueden verse afectados. "No creemos que tenga capacidad para reubicarnos. Además, los trabajadores no querrán irse de Zaragoza", explica. Desde el Comité, esperan que la empresa "siga pagando a los trabajadores un permiso retribuido hasta que se aclaré la situación. 

Este lunes, empresa y Comité se reunirán para abordar la situación.