Publicidad
EN ZARAGOZA

Identificada una mujer por 26 estafas con el 'hurto mágico' en Zaragoza y otras 17 ciudades

Zaragoza es su último domicilio conocido. La mujer utilizó su habilidad y locuacidad para intercambiar billetes, relojes o pulseras

ARAGÓN NOTICIAS/ EFE /
Se han registrado denuncias en 18 localidades españolas. / Imagen de archivo.
icono foto Se han registrado denuncias en 18 localidades españolas. / Imagen de archivo.

La Policía Nacional de La Rioja ha identificado a una mujer de 43 años como presunta autora de 26 estafas mediante el método del "hurto mágico" en 18 localidades de España, entre ellas Zaragoza, donde tiene su último domicilio conocido.

Este tipo de delito se denomina así porque los estafadores parecen "auténticos prestidigitadores", dado que, con su habilidad y locuacidad, realizan "verdaderos trucos de magia" para lograr cambiar de mano billetes, relojes o pulseras sin que la víctima se dé cuenta, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de La Rioja. 

La investigación se inició el pasado mes de septiembre, tras recibir una denuncia por estafa de un establecimiento comercial de Logroño (La Rioja). Sus responsables relataron que una mujer se dirigió a un trabajador con un montón de billetes de cinco euros, por un total de 500 euros y le pidió que se los cambiara por billetes de mayor valor. Cuando la mujer abandonó el comercio, el empleado se dio cuenta de que, de alguna manera, se había llevado 250 euros de los billetes de cinco euros que había pedido cambiar.

Mismo modus operandi en varias ciudades

Se trata de autores itinerantes, sin domicilio fijo y que cometen este tipo de estafas en distintas ciudades por un importe no muy elevado, no más de 500 euros ya que, en el caso de ser identificados, eso les asegura condenas livianas en la mayoría de los casos, según la Jefatura.

La forma de actuar indica que, cuando el empleado accede a realizar el cambio y comienza a contar los billetes, el estafador los vuelve a recoger, contar y los deja en montoncitos de tamaños asequibles para poder esconder alguno de la vista del trabajador. 

Entre ellas las localidades en las que se han registrado denuncias se encuentran también Santander, Valencia, las alicantinas de Alicante, Orihuela, Torrevieja, Rojales, Santa Pola y Benijofar; Jerez de la Frontera (Cádiz); en las malagueñas de Málaga, Benahavis y Marbella; en las granadinas de Granada, Zubia y Motril; y en San Pedro de Pinatar (Murcia). 

Guardado en...