Publicidad
AEROPUERTO DE TERUEL

Ibrahim: “Estamos construyendo un hangar doble que será único en Europa”

El director del Aeropuerto de Teruel asegura que podrán estacionar hasta 180 aeronaves en unos meses y, en tres años, hasta 400

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim.

El aeropuerto de Teruel dispondrá dentro de unos meses de un hangar doble, único en Europa, que se sumará a otras obras que en estos momentos están en marcha y que permitirá crecer hasta en 180 el número de aeronaves estacionadas. El director del aeropuerto turolense, Alejandro Ibrahim, ha confirmado esta mañana, en Aragón Radio, la construcción de esta nueva infraestructura y que, tal y como ha subrayado, confirma el crecimiento de un proyecto que comenzó en 2013 y que lleva 8 años de crecimiento constante. "Una de las ventajas competitivas es su posicionamiento en sector aeronáutico mundial -ha dicho Ibrahim- como estacionamiento de naves".

Además, ha añadido que están llevando a cabo "actividades de reciclado e innovación" y eso se traduce en que actualmente haya "cerca de 130 aeronaves". También ha avanzado que han tenido que acelerar el Plan 2030  y en los próximos tres años llegarán hasta 400 aeronaves estacionadas.

Ibrahim ha apuntado que el aeropuerto "nació con vocación de reconversión industrial del sector aeronáutico". "Ahora en pandemia hay muchas aeronaves que tienen que estacionarse y esa es una ventaja, tenemos posibilidad de crecimiento", ha agregado. 

Audios

Entrevista a Alejandro Ibrahim, director aeropuerto de Teruel
Descargar

Audios

Entrevista a Alejandro Ibrahim, director aeropuerto de Teruel
Descargar