Publicidad
DE INTERÉS AUTONÓMICO

Iberfoil generará más de 500 empleos en Sabiñánigo con el reciclaje de aluminio

El proyecto del fabricante de bobinas de este material cuenta con la declaración de interés autonómico. La firma invertirá 42,3 millones de euros, para modernizar los hornos de fundición y ampliar la superficie de la planta

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Planta de Iberfoil en Sabiñánigo (Huesca).

La modernización y ampliación de la planta de Iberfoil en Sabiñánigo (Huesca) creará más de medio millar de puestos de trabajo, entre directos e indirectos. Un proyecto que este lunes ha recibido, además, el refuerzo que supone la declaración, por parte del Gobierno de Aragón, de interés autonómico. El fabricante europeo de bobinas de aluminio de alta calidad cuenta ya con una planta industrial de 110.000 metros cuadrados, cuyos hornos de fundición se van a actualizar para que estén preparados para las tecnologías del hidrógeno, con el fin de que puedan ser utilizados cuando haya suficiente hidrógeno verde en el mercado. El proyecto cuenta con una inversión de 42,3 millones de euros para el período 2021-2023.

Para el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, “con este proyecto se refuerza la competitividad y la capacidad para captar inversiones relacionadas con este tipo de industria, que no solo permite consolidar los más de cien empleos que ya tiene en la localidad oscense, sino crear 115 nuevos empleos directos y 400 indirectos en las dos fases previstas”. 

Fabricarán 25.000 toneladas de bobinas al año

La empresa tiene como objetivo integrar la nueva factoría de fundición y colada continua para, a partir de chatarras de aluminio, fabricar bobinas de aluminio. El denominado proyecto “Iberfoil Integra” consiste en la construcción de una nueva fábrica de más de 45.000 metros cuadrados, contigua a la planta actual, en los terrenos comprados a Alcoa en 2018. La previsión de la empresa es fabricar 25.000 toneladas de bobinas al año.

Esta modernización permitirá a Iberfoil convertirse en una fábrica totalmente autónoma, para realizar el proceso integral de transformación de chatarras de aluminio hasta convertirlas en bobinas de hoja fina, de 6 micras de espesor.