Publicidad
UNIVERSIDAD

Huesca tendrá el grado completo de Medicina y una facultad propia

Casi 100 alumnos estudian primero y segundo en Huesca. El resto de cursos deben hacerlo en el campus zaragozano

ARAGÓN NOTICIAS /
Estudiantes de Medicina haciendo una práctica.
icono foto Estudiantes de Medicina haciendo una práctica.

Huesca tendrá una Facultad de Medicina, independiente de la de Zaragoza, cuando se implante el grado completo de estos estudios. En estos momentos, casi 100 alumnos estudian el primer y el segundo curso de Medicina en Huesca. El resto del grado deben completarlo en el campus zaragozano. Y, aunque todavía no se sabe fecha, este ir y venir tiene los días contados. La capital oscense tendrá su grado completo de Medicina y una facultad propia. Ya no dependerán de Zaragoza. Los departamentos de Sanidad y Universidad tendrán que elaborar una memoria económica.

"Una vez tengamos el análisis económico, nuestra voluntad es implantar el grado completo en Huesca e incrementar las plazas en Medicina en Zaragoza. Para equiparar el número de egresados de la carrera de Medicina con nuestra capacidad formativa de MIRES", ha apuntado la consejera de Sanidad, Sira Repollés.

Además, la Universidad de Zaragoza sumará 50 plazas más de Medicina, pasando de 225 a 275.

Atención Primaria

Ante la reunión la próxima semana con los sindicatos y colectivos médicos para hablar de la Atención Primaria, la consejera de Sanidad se ha mostrado confiada en llegar a acuerdos. Porque, según ha defendido, las cuestiones son "más organizativas que económicas". 

Repollés ha asegurado que casi el 70% de los centros de Salud aragoneses dan cita ya como máximo en tres días. Porcentaje que espera aumentar, alargando jornadas si fuera necesario.