Publicidad
URBANISMO

Huesca sumará cuatro kilómetros de carril bici en el mes de febrero

La obra de ampliación ya está en marcha en la zona oeste de la ciudad y va a costar 460.000 euros

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Uno de los carriles bici de Huesca.

Huesca contará con cuatro kilómetros más de carril bici en el mes de febrero. La obra de ampliación de este corredor ciclista ya está en marcha en la zona oeste de la ciudad.

Estos se suman a los 12,5 kilómetros ya existentes de carriles bici en la ciudad. En total, van a costar 460.000 euros, dinero que va a provenir, fundamentalmente, de los fondos europeos.

"Los fondos europeos son una fantástica oportunidad para trabajar en ese proyecto de una Huesca más verde, más sostenible y más saludable. Parte de este proyecto es la ampliación de estos carriles, que va a permitir avanzar en esos criterios de sostenibilidad que nos marca Europa", ha defendido María Rodrigo, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca.

Rodrigo ha explicado en qué va a consistir ese procedimiento, ya que como en Huesca no hay grandes avenidas, tendrán que reordenar los espacios: "Nos tenemos que ir adaptando a una realidad que ya tenemos en el momento. Se trata de incluir esa malla de carriles bici que permitan también que los peatones tengan mayor seguridad, que los ciclos, bicicletas, patinetes transiten en mejores condiciones de seguridad y esto nos obliga a trasladar una parte de los aparcamientos. Hemos trabajado en un plan de mejora de aceras, incluso de ampliar el número de plazas de aparcamiento que, en un principio, se pudieran ver afectadas".

Para optimizar el número de aparcamientos se utilizará la técnica del aparcamiento en espiga.