Publicidad
CINE

Huesca recuerda al actor José Luis López Vázquez en el centenario de su nacimiento

Una exposición al aire libre recoge una selección de fotografías seleccionadas por el hijo del actor

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Exposición sobre José Luis López Vázquez, en los porches de Galicia (Huesca).

Huesca rinde homenaje a José Luis López Vázquez para celebrar el centenario de su nacimiento. Este lunes por la mañana se ha inaugurado una exposición fotográfica en los porches de Galicia con imágenes cedidas por el hijo del actor, y por la tarde, se proyectará el documental 'José Luis López Vázquez: ¡Qué disparate!', que recorre su trayectoria personal y profesional.

Con más de 250 películas en su filmografía, es una de las figuras más importantes del cine español, y la selección personal de imágenes que ha hecho su hijo y comisario de la exposición, José Luis López Magerus, permite acercarse a su figura y conocer su trabajo, desde que comenzó como figurinista a los 20 años hasta sus numerosas apariciones en cine y televisión, pasando por hitos como el Goya de Honor que recogió en 2005.

El hijo del actor y comisario de la exposición ha escogido personalmente las fotografías de entre las 3.000 que componen su colección personal, y ha agradecido el cariño de la gente del que gozó su padre durante sus más de 50 años de carrera, y que aún hoy sigue recibiendo la familia: "Me parece entrañable la acogida de una muestra sobre alguien tan modesto, tan humilde como fue mi padre".

De forma paralela a la exposición, que se podrá visitar hasta el 3 de enero, se va a proyectar el  el documental 'José Luis López Vázquez: ¡Qué disparate!', en el que amigos y compañeros del actor dibujan su figura en lo personal y en lo profesional.


 

Guardado en...

cine exposición