Publicidad
DEPORTE INCLUSIVO

Huesca propone un circuito urbano deportivo por la igualdad

Con el nombre de Zapatillathlon este recorrido busca fomentar la actividad deportiva por la ciudad e informar sobre diferentes disciplinas

ARAGÓN NOTICIAS /
Cartel de la actividad. (Imagen Ayuntamiento de Huesca)
icono foto Cartel de la actividad. (Imagen Ayuntamiento de Huesca)

Huesca contará a partir del próximo 5 de junio con un circuito urbano deportivo por la igualdad que recorrerá distintos lugares de la capital oscense. Con el nombre de Zapatillathlon, el circuito pretende fomentar el deporte saludable y activo, ya sea de forma individual o en grupo. La iniciativa ha sido puesta en marcha por el Patronato Municipal de Deportes de Huesca y el área de Igualdad del Ayuntamiento oscense.

En cada instalación deportiva municipal se ofrecerá un código QR a los participantes, en el que podrán acceder a un mapa de todo el circuito. También incluirá información sobre diferentes disciplinas deportivas como balonmano, voleibol, judo, baloncesto, halterofilia, patinaje, waterpolo, fútbol, natación, piragüismo, deportes tradicionales, atletismo, ciclismo, rugby y triatlón.  Esta información se renovará y actualizará periódicamente. En este verano, por ejemplo, tendrán gran relevancia las atletas femeninas en los Juegos Olímpicos de Tokio. Estos bloques informativos contendrán tanto información nacional como aragonesa y local.

Para participar de Zapatillathlon es necesario un teléfono móvil con tarifa de datos, lector de QR, lector de PDF y cámara fotográfica. Durante el verano, también se dará a conocer este nuevo circuito en la Oficina de Turismo de Huesca.