Publicidad
143.000 EUROS

Huesca lanza una nueva campaña de 'Bonos Impulsa'

Durante 11 semanas consecutivas se van a poner en circulación 13.000 euros semanales con descuentos de hasta el 20%

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Usuario que camina con una bolsa de compra en Huesca.

El Ayuntamiento de Huesca pone en marcha desde este miércoles una nueva campaña de 'Bonos Impulsa', dotada con 143.000 euros en descuentos, la mayor cuantía desde el inicio del año hasta la actualidad. El objetivo de la iniciativa es estimular el consumo en el sector de la hostelería y el turismo en las empresas oscenses, con descuentos de hasta el 20% en compras en los establecimientos adheridos.

Durante 11 semanas consecutivas, desde este miércoles 1 de septiembre hasta el próximo 15 de noviembre, la campaña va a poner en circulación 13.000 euros semanales en descuentos. El Ayuntamiento ha advertido de que, por norma general, los bonos se podrán solicitar todos los lunes, con la única excepción de esta semana de arranque, que se emitirán el miércoles.

Paliar el impacto económico de la pandemia

El alcalde Luis Felipe ha indicado este lunes que, a mitad de noviembre, el impacto directo de las cuatro campañas de Bonos Impulsa que ha llevado a cabo el consistorio oscense en 2021 habrá superado los 1,5 millones de euros y que, desde que se puso en marcha esta iniciativa, se estima un impacto en el consumo de tres millones de euros. Una repercusión “importante y necesaria, tras un largo periodo de tiempo en que la crisis sanitaria ha perjudicado a la economía”.

Desde CEOS- Cepyme Huesca, su secretario General, Salvador Cored, ha respaldado la iniciativa del consistorio oscense y ha explicado que el Ayuntamiento "ejerce como tractor del consumo en la provincia” y ha sido “generoso” con la inversión realizada y el procedimiento similar al de otras localidades altoaragonesas que ha facilitado la gestión. Por su parte, desde la Asociación de Comercio y Servicio de Huesca, su vicepresidenta, Gema Cajal, ha afirmado que están “agradecidos e ilusionados de que empiece esta nueva campaña” y ha lanzado un mensaje de “optimismo” al pequeño comercio, para que el otoño mantenga la misma línea de estos últimos meses.