Publicidad
COMERCIO

Huesca lanza una iniciativa para reducir el número de locales vacíos a la vez que impulsa el emprendimiento

La iniciativa Locales Vivos, en la que participan la asociación de comerciantes de la capital oscense y el Ayuntamiento, recoge un listado de locales disponibles y sus características

ARAGÓN NOTICIAS /

En la ciudad de Huesca hay zonas, alguna muy céntrica, con multitud de locales vacíos. En el Coso Bajo, por ejemplo, una de las principales arterias de la capital oscense, se cuentan 18 locales desocupados. Algunos llevan, además, varios años en esta situación y su aspecto está muy descuidado, lo que  ensombrece todavía más la imagen de la ciudad. 

Una situación a la que quieren poner solución la asociación de comerciantes y el Ayuntamiento con la iniciativa Locales Vivos, una iniciativa que tiene un doble objetivo, ayudar a los emprendedores a encontrar un lugar donde poner en marcha sus negocios, y revitalizar las calles oscenses

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca, Susana Lacostena, explicaba que los interesados pueden encontrar en la web creada para este fin un listado con los locales disponibles, acompañado de fotografías, en el que se detallan todas las características de cada uno.

En este sentido, y debido a que muchos de estos espacios están ubicados en edificios antiguos, donde es difícil cumplir con toda la normativa, la Federación de Barrios Osca reclama al Consistorio que dé facilidades. “Habría que ver qué grado de flexibilidad se puede dar a la normativa sobre cuestiones de alturas, u otras exigencias, que impiden que muchos emprendedores puedan instalrse allí”, apunta su  presidente, Javier Moreno.