Publicidad
RECONOCIMIENTO

Huesca instala una placa en homenaje a la labor de los sanitarios durante la pandemia

Se encuentra en el vestíbulo del Hospital San Jorge y corresponde a un boceto del arquitecto Pedro Lafuente

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Fotografía de la placa en homenaje a los sanitarios en Huesca.

El Hospital San Jorge de Huesca ha inaugurado este lunes una placa en reconocimiento a la labor de los sanitarios durante la pandemia de la COVID-19. Un homenaje que el Ayuntamiento oscense ya hizo público el pasado 6 de agosto durante la tradicional gala previa a las fiestas de San Lorenzo con la entrega de la Parrilla de Oro de la ciudad.

Se trata de una obra construida con resina y polvo de bronce del arquitecto Pedro Lafuente, que se ha instalado en el vestíbulo del centro médico. Según el autor, representa un "gesto humano" en el que un sanitario coge las manos de un enfermo para transmitirle apoyo. "Un cuidador, una médico, no sabemos quién es el protagonista, pero le coge fuerte las manos a un enfermo y le intenta transmitir ese sentimiento de salir adelante", señala.

El alcalde del Ayuntamiento de Huesca, Luis Felipe, ha reconocido que esta placa "recoge uno de los aspectos más importantes que ha conlleva esta pandemia: la soledad, el aislamiento y, sobre todo, la falta de contacto con las familias en muchos pacientes que han vivido esta situación".