Publicidad
FIESTAS

Huesca inicia la cuenta atrás para despedir las fiestas de San Lorenzo

Uno de los actos más esperados de la última jornada es la Ofrenda de flores y frutos, que comenzará las 19:00 y llenará la ciudad de fervor laurentino

ARAGÓN NOTICIAS /
Las fiestas de San Lorenzo se despiden este domingo. / Europa Press
icono foto Las fiestas de San Lorenzo se despiden este domingo. / Europa Press

Quedan menos de diez horas para que los colores blanco y verde se despidan de las calles de la capital oscense. Por la tarde, la Ofrenda de flores y frutos a San Lorenzo llenará el centro de la ciudad. Además, la música y la jota no faltarán en esta última jornada, que también contará con la participación de los danzantes de Huesca y Apiés.  A media noche, la traca y los fuegos artificiales lanzados desde la plaza de Navarra realizarán la despedida al santo. Con todo esto se pondrá el broche final a unas fiestas de reencuentros tras dos años de suspensión por la pandemia. 

A partir de las 18:00, los más pequeños podrán disfrutar de los hinchables en el parque San Martín. A las 19:00, la Ofrenda de flores y frutos a San Lorenzo llenará el centro de la ciudad y contará con actuaciones de los danzantes de Huesca y Apiés y de los conjuntos Asociación Folclórica Estirpe de Aragonia, Agrupación Folclórica Santa Cecilia, Grupo Folclórico Roldán del Altoaragón, Grupo Folclórico San Lorenzo y Grupo Folclórico Elenco Aragonés.

A las 21:00 tendrá lugar la ofrenda del laurel y la oración de la noche al Santo, actos a los que seguirá, a las 23:00, la última salida del Santo de su basílica para su despedida. Las Peñas Recreativas Oscenses serán las encargadas de decirle adiós al patrón a las 23:30, y, a las 00:00, la plaza de Navarra acogerá la colección de fuegos artificiales y la traca final de las fiestas de San Lorenzo.

Vídeos

Vídeos