Publicidad
CULTURA

Huesca inaugura su Feria del Libro con casi 60 escritores que firmarán sus obras hasta el 12 de junio

La feria regresa después de dos años con el objetivo de poner en valor el libro por encima de los contenidos digitales

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
icono foto Cartel de la 38 Feria del Libro de Huesca.

A pesar de la lluvia que ha caído durante la tarde, esta tarde se ha inaugurado la edición número 38 de la Feria del Libro de Huesca. La cita vuelve a su lugar habitual en la plaza López Allué, tras dos años de parón por la pandemia. Hasta el próximo domingo día 12, casi 60 escritores acudirán al recinto a firmar libros, en una feria que cuenta con ocho casetas de librerías y otras siete de editoriales. En la programación de la feria el público infantil va a cobrar especial protagonismo. Uno de los objetivos de los organizadores del certamen es destacar la importancia del libro frente a los contenidos digitales. 

La escritora zaragozana, Ana Alcolea, ha sido la encargada de inaugurar la feria. Y lo ha hecho revindicando el papel de los cuentos para la formación de los más pequeños. Para la autora aragonesa, "si no se les cuentan cuentos esos niños van a tener problemas de mayores". Por ello, ha recalcado la idea de que los libros nos hacen libres porque nos hacen pensar un pensamiento reflexivo y crítico".  El certamen espera la presencia de más de medio centenar de escritores, entre ellos algunos rostros conocidos como Magdalena Lasala o Fernando Alvira. 

La feria está organizada por la Asociación Provincial de Librerías de Huesca con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Huesca, además de contar con la colaboración de varios organismos y empresas. Uno de los objetivos es poner en valor el libro en un contexto digital. El coordinador de la feria, Fernando Arguis, lo tiene claro: "El libro es una lectura mucho más pausada, mucho más profunda, llegamos a aprender, llegamos realmente a conocer y poder analizar los temas. Al final, los contenidos digitales nos dan lo que nos da el algoritmo, no somos capaces de ser críticos". 

Además de presentaciones de libros la programación para esta 38 Feria del Libro de Huesca incluye también talleres para toda la familia, cuentacuentos y actividades infantiles. Asimismo, está prevista la actuación del grupo musical Olga y los Ministriles y la entrega del Premio al Librero Altoaragonés del 2022 y los galardones especiales de la Feria del Libro de Huesca.