Publicidad
SOSTENIBILIDAD

Huesca ha reciclado 23.165 litros de aceite en 2020

La ciudad cuenta con 25 contenedores repartidos por todos los barrios

ARAGÓN NOTICIAS /
Contenedor de aceite usado. Foto: Ayuntamiento Huesca
icono foto Contenedor de aceite usado. Foto: Ayuntamiento Huesca

La ciudad de Huesca recicló 23.165 litros de aceite usado durante el año 2020, según informa el ayuntamiento de la capital oscense. Estos residuos se utilizaron para fabricar biodiésel y, en menor medida, para ecogeneración eléctrica y para la elaboración de barnices y jabones.

Según el área municipal de medio ambiente, por cada 1.000 litros de aceite reciclado se obtienen cerca de 900 de biodiésel. La ciudad cuenta con 25 contenedores de aceite usado repartidos por los diferentes barrios. Desde el consistorio recuerdan que  en estos contenedores se puede depositar aceite vegetal de cocina usado, que debe ir en envases cerrados y preferiblemente de plástico. En cambio, no hay que depositar aceites de motor ni aceites minerales. Recuerdan que el reciclaje de aceites domésticos

Desde el ayuntamiento de Huesca, recuerdan que, además de la creación de productos ecológicos, el reciclaje de aceite doméstico evita que se contaminen ríos y suelos, así como daños en las tuberías. Con el reciclaje de aceite, añaden, también se reduce el volumen de residuos que van al vertedero, porque tamibén se reciclan los envases en los que se vierte en los contenedores naranjas.