POR SEGUNDO AÑO

Huesca suspende oficialmente las fiestas de San Lorenzo

Cumpliendo con la normativa autonómica que suspende las celebraciones hasta el 31 de agosto. El Ayuntamiento mantiene la ampliación de terrazas para hostelería y el horario de cierre

ARAGÓN NOTICIAS /
Plaza de la Catedral de Huesca durante las fiestas de San Lorenzo.
icono foto Plaza de la Catedral de Huesca durante las fiestas de San Lorenzo.

En Huesca, el Ayuntamiento encara la nueva etapa sin estado de alarma. Este lunes, tras la celebración de la Junta Local de Seguridad Municipal, el alcalde, Luis Felipe ha informado de que, por segundo año, se suspenden las fiestas locales en honor a San Lorenzo. "Del 9 de agosto al 15, no habrá ningún tipo de evento ni de actividad en la ciudad, es decir, solo se mantendrá lo que es la programación cultural, en la que el Área de Cultura ya está trabajando", ha anunciado Luis Felipe, atendiendo a la última normativa autonómica que suspende todas las festividades hasta el próximo 31 de agosto. Un lapso de tiempo en el que se incluyen las fiestas patronales de Huesca en honor a San Lorenzo, suspendidas por segundo año.

Además, el edil ha anunciado que el Consistorio va a mantener la superficie ampliada de las terrazas para hostelería y los permisos de los establecimientos de ocio nocturno para actividad de cafetería. Las visitas guiadas se seguirán desarrollando conforme a la normativa, exceptuando las visitas al Ayuntamiento, que continuarán limitadas.

Por otro lado, la Junta Local de Seguridad de Huesca ha insistido en que hay que seguir extremando las precauciones para evitar nuevos brotes de COVID-19, y ha recordado que el fin del estado de alarma no supone una relajación de las restricciones, por lo que hay que seguir respetando y cumpliendo las medidas vigentes.

Con el fin del estado de alarma, los establecimientos hosteleros de Huesca mantienen su hora de cierre a las 22:00 horas, y la prohibición de consumir en barra. Además, siguen en vigor las limitaciones de aforos con un máximo de cuatro comensales por mesa en espacios interiores y de seis en terrazas. En cuanto a las reuniones sociales, el máximo de personas que se pueden reunir es de seis tanto en el ámbito público como en el privado, excepto convivientes.

Críticas del PP

Por su parte, el diputado del PP  por Huesca en el Congreso Mario Garcés, ha criticado en la capital oscense la "situación de caos", que a su juicio se está viviendo en toda España tras el fin del estado de alarma. Garcés ha señalado al Gobierno de Pedro Sánchez como culpable de dejar a las comunidades en una situación de "sálvese quien pueda", al transferirles todas las responsabilidades. "No es normal asumir mandos únicos y toma de decisiones unitarias, y posteriormente dispersar las responsabilidades en el resto de los territorios. Hoy los españoles, los aragoneses, los altoaragoneses están confundidos. Esperemos que no sea la raíz de mayores problemas", ha insistido.