Publicidad
FISCALIDAD

Huesca dictamina unas ordenanzas marcadas por la congelación

El gobierno municipal ha aceptado enmiendas de todos los grupos, todas ellas encaminadas a reducir la presión a ciudadanos y empresas

ARAGÓN NOTICIAS /
El IBI no sufrirá variaciones en Huesca el año 2022.
icono foto El IBI no sufrirá variaciones en Huesca el año 2022.

Las ordenanzas fiscales de Huesca para 2022 han sido dictaminadas para pleno. Están marcadas por la congelación de las principales tasas, con el fin de no aumentar la presión a ciudadanos y empresas. El borrador ha salido adelante en comisión gracias al voto favorable de Ciudadanos, aunque desde el equipo de Gobierno municipal recuerdan que se han aceptado enmiendas de todos los grupos de la oposición. 

De esta forma el principal impuesto, el IBI, se va a mantener invariable por lo que los oscenses pagarán exactamente lo mismo que este año. José María Romance, concejal de Hacienda. El concejal de Hacienda, José María Romance, se ha felicitado en rueda de prensa por la aprobación de enmiendas presentadas por todos los grupos: "Nos dice que es un documento de todos y a pesar del esfuerzo que hay que hacer para no subir la presión fiscal, sobre todo en el IBI, que afecta a más personas de la ciudad". No obstante, recuerda que todas las enmiendas aceptadas han sido "para bajar", lo cual tendrá, ha dicho "un coste que habrá que valorar para los presupuestos".

Vídeos

Vídeos