Publicidad
TECNOLOGÍA

Huesca da un paso más para posicionarse como la capital nacional de la ciberseguridad

Este martes se ha presentado Invishield, una nueva empresa especializada en la protección de datos para instituciones, negocios y usuarios, radicada en la capital oscense

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La consejera de Economía, Marta Gastón; el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y Lorenzo Dieste, director de Invishield. / Foto: Aragón Press

Huesca busca situarse como referente nacional de la ciberseguridad, para lo que la ciudad está fomentando el talento profesional del sector. Este martes, en Zaragoza, la empresa Invishield ha presentado un nuevo sistema de protección de datos creado íntegramente en la capital oscense. 

Lorenzo Dieste vio cómo la empresa en la que trabajaba recibió un ataque virtual a principios de 2019. Eso le llevó a diseñar y desarrollar un sistema para aislar y automatizar las copias de seguridad de esta compañía, algo que también podía llevar a que otras empresas protegieran sus datos, su “activo más importante” a día de hoy.

De esa forma nació Invishield. "Es un sistema de seguridad digital especialmente diseñado para proteger y aislar las copias de seguridad que hacen las empresas en local. Gestiona todos los medios de almacenamiento que están conectados a él de tal manera que solo conecta la copia de seguridad necesaria en el momento necesario", ha explicado Lorenzo Dieste, director de la empresa, que ha estado arropado en la presentación por, entre otros, el alcalde de Huesca, Luis Felipe.

Desde el parque tecnológico Walqa, Dieste comercializa protección digital. Un talento que para la consejera de Economía, Marta Gastón, ejemplifica la apuesta empresarial e institucional para convertir a la capital del Alto Aragón en referente nacional en ciberseguridad.

"Huesca lleva ya un buen tiempo queriendo ser referente y esto sin duda alguna va a ayudar a posicionarla como ciudad especializada en ciberseguridad. Algo en lo que la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de la ciudad llevan trabajando un tiempo", ha subrayado la titular del ramo.

En Huesca se imparte ya la Cátedra en Ciberseguiridad, el Posgrado en Protección de Datos y jornadas en ciberdelincuencia, a la que el Ejecutivo  autonómico quiere sumar más formación específica a través del Centro de Tecnologías Avanzadas