Huesca celebrará el carnaval el 26 de febrero con música y un espectáculo infantil
Pecker ofrecerá un concierto por la noche y la plaza López Allué acogerá las actividades para los más pequeños. En Teruel no hay previsto ningún acto para esta festividad

La ciudad de Huesca celebrará el próximo 26 de febrero el carnaval. Con las restricciones propias de la pandemia, un concierto de Pecker por la noche y un espectáculo infantil, que tendrá lugar en la plaza López Allué, serán los principales actos del día. No habrá, para evitar las tradicionales aglomeraciones de personas, el tradicional desfile, que ha sido suspendido por el Consistorio oscense.
El Ayuntamiento de la ciudad anima a que la población se disfrace, pero apela al mismo tiempo a la responsabilidad individual. "Nosotros hacemos un llamamiento para que todo el mundo que quiera participar, participe. Con su mascarilla, pero disfrazado. Lo que queremos es retomar parte de esa fiesta que no podemos hacer con el desfile, pero que la gente se anime", señala Ramón Lasaosa, concejal de Cultura y Fiestas del Consistorio de Huesca.
Por su parte, el Ayuntamiento de Teruel no tiene previsto ningún acto para celebrar esta festividad.
Más información...
-
Zaragoza celebrará la Cincomarzada con un aforo de 5.000 personas y vuelve el Carnaval
-
Las ventas de disfraces se animan: de test de antígenos a El Juego del Calamar o el clásico pirata
-
El Pirineo roza el lleno para encarar un fin de semana en el que el Carnaval es el protagonista
-
Las diferencias entre la reina de Jueves Lardero (longaniza) y sus competidoras
-
Cortes en el tranvía y desvíos en el bus urbano por el desfile de Carnaval