Publicidad
CULTURA

Huesca Big Band traslada el festival Periferias hasta el Estados Unidos de los años 30

El programa del festival gira en torno al concepto 'Revival' y su programación aglutina cine, teatro, artes plásticas y conciertos

ARAGÓN NOTICIAS /
Huesca Big Band, en el festival Periferias de Huesca.
icono foto Huesca Big Band, en el festival Periferias de Huesca.

Huesca Big Band ha sido la propuesta de esta tarde en el Festival Periferias, que se celebra hasta el próximo día 29 en Huesca. La banda ha sido la encargada de trasladar al público a los Estados Unidos de los años 30 con sus más de 20 integrantes, bajo la batuta de Gerardo López. 

El Festival Periferias, que gira en torno al concepto 'Revival', arrancó este viernes pasado en la capital oscense con una programación que aglutina cine, teatro, artes plásticas y conciertos para todas las edades. 

En torno al 70% de los espectáculos son gratuitos y, en el caso de aquellos en los que hay que pagar entrada, los precios son muy populares. Periferias llega a diferentes escenarios de la ciudad como el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, el CDAN, la Sala Genius/Bendita Ruina, el Teatro Olimpia o la Sala Edén; entre otros, según han indicado desde la organización.

El artista sonoro Santiago Latorre presentará un espectáculo conceptual titulado 'La Arquitectura de la Amistad'; la Huesca Big Band hace suyo el tema de este año para ajustar su repertorio, mientras que Marina Herlop partiendo de su formación clásica, llevará de lleno a la electrónica contemporánea.