Publicidad
URBANISMO

Huesca avanza hacia la aprobación del proyecto de urbanización de Harineras

La iniciativa tendrá que ser ahora ratificada en el pleno extraordinario que se ha convocado el próximo viernes a las 8:30 horas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Infografía de las futuras viviendas que se construirán en Harineras. / Ayuntamiento de Huesca

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca ha dictaminado de forma afirmativa y por unanimidad el proyecto de urbanización del APR19-02, más conocido como Harineras. Según han informado desde el Consistorio, esta iniciativa tendrá que ser ahora aprobada en el pleno extraordinario que se ha convocado el próximo viernes, 21 de abril, a las 8:30 horas.

La aprobación en el pleno es el paso definitivo para acometer esta tercera gran transformación urbanística de la ciudad que, como ha destacado la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, “supondrá un auténtico cambio a todos los niveles y dará vida a un terreno que está en el centro de la ciudad y que lleva 20 años paralizado”. La aprobación de este proyecto, ha querido dejar claro Rodrigo, “permite iniciar la construcción de viviendas al mismo tiempo que la urbanización de la zona”.

Harineras ordenará un gran espacio de 8,5 hectáreas con un plan urbanístico moderno que incluirá cerca de 1.300 nuevas viviendas en edificios que tendrán una altura máxima de entre seis y 11 plantas. También se construirán zonas peatonales, habrá locales especialmente en las calles principales y se crearán también viales para descongestionar el tráfico en la ciudad.