Publicidad
INAUGURACIÓN

Huesca acoge una exposición de las Fuerzas Armadas con materiales y vehículos utilizados por el Ejército

La explanada del Palacio de Congresos oscense alberga la muestra hasta el próximo sábado

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Exposición de material militar en la explanada del Palacio de Congresos de Huesca. Foto: Twitter Ayuntamiento de Huesca.
icono foto Exposición de material militar en la explanada del Palacio de Congresos de Huesca. Foto: Twitter Ayuntamiento de Huesca.

La explanada del Palacio de Congresos de Huesca acoge hasta el próximo sábado una exposición estática y dinámica de las Fuerzas Armadas. En ella se pueden ver materiales y vehículos utilizados por el ejército del aire, mar y tierra, además de la armada y la Guardia Civil.

El general jefe de la brigada Aragón I, Javier Mur Lalaguna, ha resaltado en la inauguración de la exposición, los tres objetivos que considera importantes que los oscenses conozcan a través de la muestra. Por un lado, la industria de Defensa genera muchos beneficios, retorno industrial, puestos de trabajo y desarrollo tecnológico y por otro lado la profesionalidad de los militares que forman parte de ellas.

Otro de los argumentos en los que ha incidido el general Mur ha sido en los jóvenes, a los que ha invitado a que se acerquen a la muestra para que conozcan las opciones laborales que les ofrecen las Fuerzas Armadas en todas las escalas y ejércitos.

Ha destacado que "la profesión militar es una profesión atractiva, que ofrece muchos alicientes para los jóvenes que tienen un espíritu de servicio y una vocación de servir a los demás". Además, en la explanada del Palacio de Congresos hay instalado un globo aerostático y varias exhibiciones dinámicas y del sistema de rescate.