Publicidad
EN ZARAGOZA

Hoteles al 85% de ocupación y transportes trabajando sin descanso con motivo del Vive Latino

La celebración del festival repercute positivamente en el sector servicios de la ciudad, ya que muchos de los asistentes a la cita musical aprovechan para conocer los atractivos turísticos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de turistas llegando a la ciudad con motivo del Vive Latino. / CARTV

Las calles de Zaragoza cuentan este fin de semana con un volumen, inusual, de visitantes que, aprovechando la celebración del Vive Latino, deciden conocer la ciudad. Según la organización del festival, son alrededor de 40.000 las personas que se dan cita en el recinto de la Expo. El evento supone una fuerte inyección económica en la ciudad y sectores como la hostelería o el transporte lo han acogido con los brazos abiertos. De hecho, los hoteles de la ciudad se encuentran al 85% de ocupación y, los más cercanos al recinto donde se están celebrando los conciertos, están al completo

El festival Vive Latino ha llenado los alojamientos zaragozanos en este inicio de septiembre. "Muy bien el hecho de empezar con un festival de estas características. También esperamos el FIZ (Festival de Música Independiente de Zaragoza), y la celebración del pasado concierto de Alejandro Sanz, o de Michel Pérez, nos ha vuelto a poner otra vez entre las principales ciudades de conciertos de España", explica José Antonio Palau, responsable de la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza (Horeca).

Durante estos días, se ha puesto a disposición de los asistentes al Vive Latino una flota de taxis y una lanzadera que une el centro con el recinto de Expo. El presidente de la Asociación Provincial de Auto-Taxi, Miguel Ángel Perdiguero, recuerda que toda la flota estará de servicio en la noche del sábado. "Desde las 22:00 y hasta las 6:00 horas de la mañana, estaremos los 1.777 taxis dando servicio, como no podía ser de otra manera", apunta.

También se ha reforzado la plantilla de la oficina de turismo de la plaza del Pilar, puesto que son muchos los turistas que aprovechan para conocer los atractivos de la ciudad. "En las oficinas de la plaza del Pilar habitualmente somos 15 personas, incluidos los estudiantes en prácticas que tenemos. Pero para este fin de semana hemos reforzado el personal", señala Maira Caiza, técnico de atención de Zaragoza Turismo.