Publicidad
HOSTELERÍA Y OCIO

La fase 1 anima el consumo el primer fin de semana de barras abiertas y aforos al 75%

Los hosteleros apuntan a una recuperación de la actividad y los comerciantes han notado "más afluencia" coincidiendo con las rebajas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Parque de Atracciones de Zaragoza.

Este ha sido el primer fin de semana en nivel de alerta sanitaria 1 en Aragón, lo que ha permitido, después de mucho tiempo, ampliar los aforos en sectores como el ocio, el comercio y la hostelería. Para este último, el balance es positivo, ya han recibido a más clientes, sobre todo gracias a la ampliación del aforo del interior -al 75%-, aunque, señala, todavía hay reticencia al consumo en barra. Ahora, esperan que el repunte de contagios no suponga un nuevo freno.

"Que se permita más aforo en el interior, grupos más grandes, se está notando. Lo de la barra, bueno, la gente está un poco tímida todavía. Parece que hay que volver a pillar esa costumbre", comenta Guillermo Marín, encargado de la cervecería zaragozana Ordio Minero.

Los hosteleros esperan que la situación aguante, porque solo así podrán recuperar la facturación perdida. También optimistas se muestran los comerciantes con la nueva fase que, dicen, llega en el mejor momento, porque coincide con la campaña de rebajas y eso se nota en la afluencia de clientes

Las rebajas y la ampliación de aforos animan las compras

El alivio de las restricciones no podía llegar en mejor momento para los comercios. En plena campaña de rebajas y con un domingo de apertura para muchos negocios que intentan recuperar estos días la facturación que habían perdido. "La verdad que hemos notado que hay más afluencia, sobre todo a última hora de la tarde. La gente está un poquito nerviosa por el tiempo que hemos pasado, sobre todo con tantas restricciones", señala Olga Nesterenko, dependienta de un céntrico comercio textil.

Buen ambiente también este fin de semana en el parque de atracciones de Zaragoza, que ha ganado capacidad de aforo. Cientos de familias han aprovechado estos días para disfrutar de una tarde de ocio. "La verdad, echaba de menos las montañas rusas. Todo en general, venir a las atracciones de agua y poder venir con las amigas", señala una niña.

"Llevamos un verano muy, muy bueno. Estamos con aforo completo. Sí que es cierto que este primer fin de semana estamos notando las rebajas, pero en cuanto a nuestra clientela, muy bien", celebra el director de Operaciones del Parque de Atracciones de Zaragoza, Daniel Tejero.