Publicidad
REACCIONES

Hospitales, residencias y restaurantes comparten las medidas

Usuarios y trabajadores celebran la medida y creen que es una "garantía" para demostrar que todo el que accede a un local está vacunado

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Marina Marco, directora de la Residencia Rey Ardid.

Aragón ha ampliado este viernes los lugares en los que será obligatorio presentar el pasaporte COVID. De esta forma, para acceder a hospitales, restaurantes, gimnasios o celebraciones civiles y religiosas, será requisito indispensable aportar este certificado. En la mayoría de estos locales, usuarios y trabajadores celebran la medida, ya que considera que es una "garantía" para demostrar que todo el mundo que accede está vacunado.

"La legislación anterior ya establecía la voluntariedad de pedir el certificado. Y, efectivamente, así lo estamos haciendo. Lo pedimos siempre en la primera visita, nos lo enseñan en papel o en el móvil", explica Marina Marco, directora de la Residencia Rey Ardid.

Por su parte, Amelia Isabel Martínez, del restaurante Mesón Serrablo, explica que, tras haber hablado con el Gobierno de Aragón, lo van a pedir con un teléfono móvil. "Nos han dicho que con tener un lector en el teléfono móvil es suficiente. Lo pediremos y ya está", señala.

Una medida que también compartían a las puertas del Hospital San Jorge de Huesca. "Me parece muy bien, así está la garantía de que todos están vacunados. Cuantas más restricciones de seguridad haya, mejor", aseguraba una mujer que asistía al centro hospitalario a ver a un familiar.