Publicidad
PLANES DE OCIO

Humor como plan de fin de semana en los hoteles de Zaragoza provincia

Lady Sarcasmo comparte las mejores experiencias de "rutina en pareja", pero hay más

ALIZIA BEGUÉ /
icono foto Lady Sarcasmo, en uno de sus videos (YouTube).

"Me estaba comiendo una galleta integral de avena y fibra y me ha recordado a mi infancia... a cuando me caía de morros del columpio y me comía toda la tierra". Este uno de los contenidos de Lady Sarcasmo, el alter ego de Laura Blasco, una cómica zaragozana que cuenta con más de 100.000 seguidores en TikTok, una red social donde publica pequeños vídeos en los que ironiza sobre sus propias vivencias y anécdotas diarias. La humorista demostraba este viernes en el Hotel Europa de Utebo que es una "experta en rutina", concretamente de pareja, pero siempre desde el lado divertido.

Lady Sarcasmo es una de las protagonistas del segundo ciclo de Monólogos que organiza Horeca Hoteles Zaragoza este fin de semana en tres de sus establecimientos de la provincia de Zaragoza. Las actuaciones están programadas a las 20:00 horas y las entradas a todos los espectáculos son gratuitas, pero es necesario reservarlas previamente en la página web de Horeca.

 "Las cosas que nos pasan en el día a día las podemos tomar por la vía mala, o con humor y decir: "¡Pero si es gracioso!", explica Laura. En este espectáculo compartirá anécdotas suyas o de personas de su entorno -siempre guardando el anonimato- sobre "la monotonía a la que se llega muchas veces en las relaciones de pareja", con dramas variados -como los regalos del cumpleaños o de San Valentín- llevados al extremo y teatralizados.

Laura reconoce que no todo el mundo entiende su humor cargado de ironía, por lo que estima que tiene "tantos seguidores como 'haters'". Recomienda que todo el mundo asista periódicamente a espectáculos de humor "de igual forma que va al gimnasio". Quizá sea por eso que Laura es muy optimista, e incluso su novio se lo dice. Y eso que, según afirma, ese novio todavía no sabe que lo es.

Programación II Ciclo Monólogos de HORECA

· Jueves 21 de octubre, 20.00h: “Influencer”, con Catalina Pueyo, en su papel de Rosita Villagrasa. Hotel Silken Reino de Aragón. Zaragoza.

· Viernes, 22 de octubre, 20.00h: “Experta en rutina”, con Lady Sarcasmo. Hotel Europa. Utebo.

· Sábado, 23 de octubre, 20.00 h.  “Modernitos”, con Marcos Calvo. Hotel Palafox. Zaragoza.

Segunda edición

Tras la buena acogida del concurso de microteatro en homenaje a Goya, Horeca Hoteles Zaragoza apuesta por unir cultura y turismo para ponerle al mes de octubre una buena dosis de humor. Esta iniciativa se estrenó el noviembre de 2019 y, tras dos años de desconexión por la pandemia de la COVID-19, regresa para el disfrute de todos los públicos.

El pistoletazo de salida lo ha dado este jueves Catalina Pueyo, actriz de larga trayectoria profesional que ha trabajado en teatro, cine y televisión; una enamorada de los personajes cómicos. El maestro del humor dinámico y ágil, Marcos Calvo, miembro del grupo de artistas Mañólogos, pondrá fin a este maratón cómico.

Más humor

Si se han quedado sin entrada para alguno de estos 'shows', no pasa nada porque hay más citas con el humor este fin de semana. Este viernes el Teatro Bicho, en Zaragoza, propone un espectáculo de improvisación con Óscar Castro, Jorge Huerta, Vicente Velázquez y Marcos Calvo en el que parte del equipo participará actuando y la otra parte como público, proponiendo para la creación de escenas.

Las risas y el buen rollo están aseguradas en las funciones de improvisación. Otra cita para este domingo en Zaragoza es 'Doble Check', donde el público podrá controlar lo que va a suceder desde su móvil y los improvisadores serán marionetas de la tecnología -como en la vida real, explican-. Tiene lugar en el Centro Cívico Río Ebro y participan Jorge Bicho y Marcos Calvo, con JJ. Sánchez, de Teatro Indigesto, y Jon Quilez, de Punto Je, como invitados de honor.