Publicidad
RECONOCIMIENTO

El sector audiovisual aragonés se une para recordar a Jaime Fontán

Familiares, amigos, directores de cine, actores y compañeros del recientemente fallecido productor han recordado la importancia de su labor en el sector audiovisual de la Comunidad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Homenaje póstumo a Jaime Fontán, jefe de Producción de Aragón TV.

Familiares, amigos y, sobre todo, muchos compañeros del sector audiovisual han rendido en la tarde de este jueves un sentido homenaje póstumo a Jaime Fontán, jefe de producción de Aragón TV, quien falleció de forma repentina el pasado 8 de junio, a los 52 años de edad. Un tributo hacia quien para muchos fue enlace constante entre el cine aragonés y la televisión pública. En el acto, que se ha celebrado en los cines del centro comercial Aragonia de Zaragoza, quienes mejor le conocían han dedicado unas palabras al que consideran un referente en el audiovisual aragonés.

El actor y dramaturgo José Luis Esteban ha sido el encargado de conducir el emotivo acto: "Toda la labor que ha desplegado a lo largo de todos estos años va a tardar en ser considerada y sentida por todos como pasado". En el homenaje también han participado, entre otros, el actor Miguel Ángel Tirado, el director de cine Miguel Ángel Lamata, Francisco Querol, director general de CARTV o la cineasta Vicky Calavia, una de las promotoras de la velada: "Nos gustaría que esta reunión de amigos sirviera para hacer visible la enorme importancia que ha tenido Jaime en el impulso del audiovisual aragonés. Él ayudó a llevar a buen puerto decenas y decenas de proyectos", ha señalado Calavia, quien ha asegurado que Jaime está "presente en cada uno de nuestros proyectos, ilusiones, festivales, locuras e historias" "En lo personal era un amigo irrepetible, como profesional un productor verdaderamente de raza", ha añadido  Lamata.

Jaime Fontán, jefe de Producción de Aragón TV, falleció el pasado mes de junio en Zaragoza, a los 52 años. Miembro del equipo fundador de la televisión autonómica, ejerció el cargo desde el principio y su nombre está indisolublemente unido al del sector audiovisual de la Comunidad, con el que actuó de enlace hasta el último día.

Desde la televisión pública y como responsable de la producción propia y ajena, Jaime Fontán canalizó el apoyo a películas, cortometrajes, series de ficción y programas. En sus últimos meses de vida, participó como productor ejecutivo en el proyecto impulsado por Aragón TV 'Goya, 3 de mayo', el cortometraje en el que Carlos Saura va a recrear 'El 3 de mayo en Madrid. Los fusilamientos', el alegato antibelicista de Francisco de Goya. 

Su labor ha acompañado a más de 200 trabajos en los 15 años de andadura de la televisión aragonesa. Su rostro y actitud, siempre amables, eran imprescindibles en festivales y foros del gremio.

Vídeos

Vídeos