Publicidad
20 ANIVERSARIO

Homenaje en las Cortes a Manuel Giménez Abad, político asesinado por ETA

Es el último acto que se celebra en torno al ataque terrorista ocurrido hace 20 años en Zaragoza, el 6 de mayo de 2001

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Homenaje en las Cortes al político Manuel Giménez Abad.

Las Cortes de Aragón han acogido este jueves por la tarde el último acto de homenaje a la figura de Manuel Giménez Abad, asesinado hace hoy 20 años por la banda terrorista ETA, cuando se dirigía junto a uno de sus hijos a presenciar un encuentro a La Romareda. La memoria del que fuera líder del PP en la Comunidad también fue recordada este pasado miércoles con dos actos en Zaragoza.

El hijo de de Giménez Abad, Manuel Giménez Larraz, ha participado en la ceremonia y ha transmitido que su padre, "como tantas y tantas víctimas del terrorismo", constituye la representación "más digna y admirable de la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos y de los valores democráticos". 

Asimismo, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha trasladado su indignación por lo sucedido aquel 6 de mayo de 2001: "Mientras estos individuos no pidan perdón, nadie nos podrá impedir que les deseemos ni un segundo, ni un instante, de paz". Por su parte, el Presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha resaltado el Estado de Derecho como "única forma para acabar con el terrorismo".

En el programa 'Buenos días Aragón' de Aragón TV, Manuel Giménez Larraz se ha mostrado confiado de que el juicio contra los dos etarras que presuntamente acabaron con la vida de su padre pueda celebrarse durante el primer trimestre de 2022.

Vídeos

Vídeos