Publicidad
HOMENAJE

Una celebración distinta para la Real Hermandad de San Juan de la Peña

La pandemia ha obligado a trasladar los actos al mes de agosto, en lugar de la tradicional celebración de 24 de junio

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Dos años después, la Hermandad ha podido celebrar su día grande.

Ha habido que esperar dos años debido a la pandemia, y ni siquiera se ha podido celebrar en la fecha que es habitual, el 24 de junio. La Real Hermandad de San Juan de la Peña ha celebrado hoy su día grande en el Monasterio Viejo, homenajeando a los antiguos reyes de Aragón y Navarra. Pero en vez de hacerlo coincidir con la Natividad de San Juan Bautista como es tradicional, ha habido que trasladar la jornada al día en el que se conmemora el martirio del Santo

En la celebración se ha investido a 13 nuevos caballeros, 11 damas y 6 infantes. El acto ha sido presidido por el obispo de Jaca, Julián Ruiz, y el Abad de Leyre, Juan Manuel Apesteguía, y ha terminado con un homenaje a los reyes navarros y aragoneses enterrados en el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña. Los nuevos infantes han colocado en las tumbas con cintas de los colores de las banderas de Aragón y Navarra.

El Hermano Mayor de la hermandad, Félix Longás, ha recordado que el objetivo la entidad es "poner en valor y dar a conocer lo que San Juan de la Peña significa como centro de espiritualidad, como cuna del Reino de Aragón y como señal de identidad de todos los aragoneses. Alrededor de esto giran todos nuestros actos", ha dicho.