Publicidad
MADRUGADA DOMINGO

Tres personas heridas en sendos atropellos en Biota y Zaragoza

En Biota, dos personas han sido atropelladas por un conductor ebrio, mientras que en Zaragoza, un peatón era arrollado por un turismo que se dio a la fuga

ARAGÓN NOTICIAS /
Vehículos de la Policía Local de Zaragoza.
icono foto Vehículos de la Policía Local de Zaragoza.

La madrugada del domingo se ha saldado con tres personas atropelladas en dos siniestros ocurridos en Biota (Cinco Villas, Zaragoza) y Zaragoza capital. Dos personas han sido atropelladas esta madrugada por un turismo en Biota por un conductor que ha dado positivo en la prueba de alcoholemia. Uno de los atropellados ha resultado herido grave, y el otro leve. Así mismo, en Zaragoza, un hombre resultaba también herido leve tras ser atropellado por un turismo que se dio a la fuga en el cruce de la calle Laguna de Rins con Doctor Cerrada.

El atropello de Biota ha tenido lugar sobre la 1:00 de la madrugada cuando, por causas que se investigan, un turismo ha arrollado a dos peatones. Uno de ellos ha resultado herido grave y otro leve. Ambos han sido evacuados a un centro hospitalario de la capital aragonesa. El conductor del turismo, de 60 años de edad, ha dado positivo en la prueba de alcoholemia y se le investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, aunque no ha sido detenido.

Por otra parte, en hombre de 55 años ha resultado herido en Zaragoza durante la madrugada de este domingo tras ser atropellado por un turismo que se dio a la fuga en la confluencia de las calles Laguna de Rins y Doctor Cerrada. El suceso ha ocurrido sobre las 4:20 de la mañana, cuando el peatón ha sido arrollado por el turismo cuando cruzaba por el paso de peatones de este cruce. Era trasladado en ambulancia a un centro médico, con heridas leves, en principio. La Policía Local busca posibles testigos, ya que el vehículo causante abandonó el lugar.

Otros sucesos de la noche en Zaragoza

Además, sobre las 21:35 del sábado, un ciclista de 29 años resultaba herido leve y trasladado en ambulancia a un centro hospitalario tras ser alcanzado por un turismo que estaba dando marcha atrás en la calle Padre Manjón. El conductor de un turismo, de 38 años de edad, así como el ciclista, daban negativo en la prueba de alcoholemia. Por otra parte, el conductor llevaba puesto el cinturón y el ciclista no llevaba casco. La Policía Local investiga las causas del siniestro.

Por otra parte, dos hombres de 21 y 24 años de edad han sido detenidos por agredir a otra persona en la avenida Cesáreo Alierta. Los hechos han ocurrido sobre las 3:24 de la madrugada. Así mismo, un conductor de 40 años ha sido detenido y citado para juicio rápido por conducir con una tasa de alcohol superior a la penalmente establecida. El conductor ha sido localizado en la calle Italia.