Publicidad
ACCIDENTE LABORAL

Herido muy grave un trabajador tras una caída desde nueve metros en Sabiñánigo

Al parecer, estaba reparando la cubierta de una nave sin las medidas de protección adecuadas cuando ha cedido una claraboya y se ha precipitado al vacío

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Perspectiva de la localidad de Sabiñánigo / Foto: Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Un trabajador ha resultado gravemente herido tras sufrir este viernes en Sabiñánigo (Huesca) una caída desde unos nueve metros de altura cuando atravesaba una cubierta y ha cedido una claraboya, precipitándose al vacío. Ha sufrio varias roturas y ha sido trasladado en helicóptero hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece ingresado en la UCI con pronóstico grave y se encuentra estable.

Según han informado fuentes de UGT, al parecer, el herido podría ser de origen sudamericano y no estaría empleando las medidas de seguridad individuales obligatorias, además de que podría estar trabajando de manera irregular.

Desde del departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, apuntan a que la empresa estaba haciendo un doblaje de cubierta de placas de fibrocemento y algunas placas traslúcidas, cuando el trabajador "ha pisado una y ha caído de nueve metros". También confirman que el accidentado no llevaba medidas de seguridad.

Desde UGT han denunciado que, más allá del cómo y el porqué del accidente del que están recogiendo más información, se trataría de una doble precariedad, la de no contar con las medidas de seguridad obligatorias y la falta de contrato.

Por todo ello, desde el sindicato han lamentado este accidente y han recordado la necesidad de contar con un contrato con la empresa para ejercer un trabajo y disponer de las medidas de protección individuales y colectivas, así como la formación para el desempeño de su función.