Publicidad
COMUNIDAD DE MADRID

Hallan el cuerpo de la menor desaparecida en el embalse de San Juan

La menor desapareció el martes cuando navegaba junto a su familia en una embarcación.

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Embalse de San Juan (Madrid)
icono foto Embalse de San Juan (Madrid)

Durante la mañana de este domingo, buceadores de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han encontrado el cuerpo sin vida de la niña de nueve años, desparecida el martes por la tarde tras caer al agua en el pantano de San Juan (Madrid). Ha sido encontrada a 26 metros de profundidad en una zona a 180 metros del primer punto que se había marcado para la búsqueda, según ha explicado el responsable del equipo de los GEAS, Pedro Trigueros.

La menor desapareció al caer al agua cuando estaba en junto con otros niños en una plataforma de madera instalada en la parte trasera de una lancha en la que viajaba su familia. Sus familiares, que han recibido ayuda psicológica, reconocieron que no portaba chaleco salvavidas cuando cayó al agua.

Desde que se dio aviso de su desaparición, hasta cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, un helicóptero de la Guardia Civil y los buceadores del GEAS comenzaron la búsqueda vía aérea y acuática. Entonces, establecieron una zona concreta donde podía se le perdió la pista en el agua a la pequeña. Rastrearon un radio de 15 metros de diámetro pero no hallaron nada. Ese círculo se extendió en los días posteriores, hasta que este domingo se ha podido localizar el cuerpo.