Publicidad
DESENLACE FATAL

Hallado sin vida el cuerpo de Karim, el menor desaparecido en el Ebro

Ha sido localizado en el entorno del camino de la Alfranca, en la zona de la desembocadura del Gállego por los miembros de la Policía Local

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El operativo de búsqueda del menor desaparecido en el Ebro el sábado.

El cuerpo sin vida del niño de 13 años, desaparecido este pasado sábado, mientras se bañaba en el río Ebro a su paso por Zaragoza, ha sido encontrado sin vida este miércoles en el quinto día de búsqueda. El cuerpo de Karim ha sido hallado en el entorno del camino de la Alfranca, pasada la Z-40 y la desembocadura del río Gállego. Lo han encontrado miembros de la Unidad de Apoyo Operativo de Policía Local (UAPO) , que forman parte del dispositivo municipal, y que batían la zona a pie desde primera hora de la mañana.

En torno a las 10:00 horas de esta mañana, una agente de la UAPO, Silvia Allué, ha avistado el cuerpo del menor y se ha lanzado al agua a rescatarle antes de que la corriente se lo llevara aguas abajo. "El color de la camiseta es una de las cosas que les ha llamado la atención", ha informado este miércoles la concejal delegada de Bomberos, Patricia Cavero.

La agente Allué también ha explicado cómo se ha llevado a cabo el rescate del niño: "Hemos visto algo que flotaba en el Ebro a 300 metros, parecía un bidón pequeño, y uno de los compañeros ha confirmado que era el cuerpo del niño. El acceso no era fácil, había una zona con poca corriente y he entrado al agua y lo he cogido", ha contado la policía. "Me hubiese gustado que hubiese estado vivo", ha lamentado.

"Hemos visto algo que flotaba en el Ebro y me he metido en el agua"

Los concejales delegados de Bomberos, Patricia Cavero y Alfonso Mendoza, han querido trasladar su pésame a la familia y han agradecido el trabajo realizado por todas las unidades que se han sumado estos días de búsqueda en "el mayor operativo municipal" que ha llevado a cabo la ciudad. 

Mendoza también ha realizado un llamamiento a la responsabilidad. "Hay que tener mucho cuidado con el río, porque es mucho más de lo que vemos en la superficie", ha advertido. También ha explicado que el Ebro lleva muchas corrientes muy fuertes, por lo que "el cuerpo probablemente estaba atorado en algún sitio y, finalmente, ha salido a la superficie y las corrientes lo han trasladado hasta ese punto".

La familia ha recibido atención psicológica por parte de los servicios sociales del Ayuntamiento de Zaragoza. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, han retransmitido su pésame a la familia y han puesto la institución a disposición de todo lo que puedan necesitar en estos momentos "tan complicados." 

En la tarde del sábado 8 de mayo, cuando se tuvo conocimiento de la desaparición del chico, se desplegó un dispositivo por parte del cuerpo de Bomberos, al que se han ido sumando otras unidades. La Unidad Acuática de Bomberos comenzó las labores de búsqueda ese mismo día, rastreando "palmo a palmo" los tramos en los que se creía que podía encontrarse el muchacho. Karim fue visto por última vez por un pescador a la altura del embarcadero de la Expo, donde se encontraba nadando con un amigo.

Este martes, el concejal delegado de Bomberos anunció la incorporación de la Unidad de Caballería de la Policía Local, la Unidad Verde y robot dron para la toma de imágenes subacuáticas del regimiento de Pontoneros del Ejército de Tierra, que se sumaban a las tareas realizadas por la Unidad Acuática de Bomberos, la Unidad Canina, la Unidad de Drones aéreos y voluntarios de protección civil. 

Las labores de búsqueda han durado cinco días, en la que no se han escatimado esfuerzos para dar solución a esta situación. Estos trabajos eran "complicados y peligrosos" de llevar a cabo, según aseguraba el jefe del servicio de Bomberos, Eduardo Sánchez, debido a la naturaleza del río, las condiciones meteorológicas con las que se ha tenido que trabajar, como la tormenta eléctrica producida este domingo en la ciudad, y a la dificultad de visibilidad en las aguas del Ebro. 

Vídeos

Vídeos