Publicidad
SUCESOS

Hace pagar a su empleado ilegal una falsa sanción de Trabajo y acaba detenido en Huesca

El varón, de 45 años y propietario de una tienda de telefonía móvil, ha sido arrestado en la capital oscense por explotar laboralmente a un hombre en situación irregular en España

EUROPA PRESS /
El autor mantuvo a la víctima desde el mes de febrero en su domicilio. / Europa Press
icono foto El autor mantuvo a la víctima desde el mes de febrero en su domicilio. / Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a un varón, de 45 años de edad, por explotar laboralmente a un hombre en situación irregular en España, al que hizo pagar una falsa sanción de Trabajo. La víctima comenzó a trabajar para el autor de los hechos en una tienda dedicada a la venta y reparación de teléfonos móviles. Si bien, dada la situación irregular de la víctima en España, el empresario decidió ocultar a su trabajador del público y evitar que fuera detectado por una inspección de trabajo.

De esta forma, coaccionó a la víctima para que trabajara desde el domicilio, abusando de su situación de vulnerabilidad y de que precisaba medicación. Asimismo, le engañó fingiendo haber sido sancionado por Inspección de Trabajo a causa de su situación administrativa irregular, y le conminó a pagar esa multa, no abonándole ningún salario hasta que saldara dicha sanción.

De esta forma, el autor mantuvo a la víctima desde el mes de febrero en su domicilio, lugar donde le trasladaba todos los objetos que debía reparar.

El pasado 26 de julio, teniendo conocimiento de esta situación, agentes de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional, en colaboración con funcionarios de la Inspección de Trabajo, se personaron en el referido domicilio, procediendo a la protección de la víctima, así como a la detención del presunto autor de los hechos, como responsable de un delito contra los derechos de los trabajadores.