Publicidad
POR AUTOCITA

La tercera dosis llegará a los aragoneses mayores de 70 años a finales de octubre

La vacunación coincidirá con el inicio de la campaña de la gripe

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Una persona de avanzada edad, recibiendo la vacuna de la COVID-19. (Foto: EP)
icono foto Una persona de avanzada edad, recibiendo la vacuna de la COVID-19. (Foto: EP)

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado empezar a suministrar, a partir de la última semana de octubre, la tercera dosis de las vacunas a los mayores de 70 años. El Departamento de Sanidad mantendrá en Aragón el sistema de autocita para la administración de esta tercera dosis contra la COVID-19, que coincidirá con la campaña de la gripe.

El proceso comenzará en Aragón en la última semana de octubre o en la primera semana de noviembre, según fuentes del Ejecutivo autonómico. Las comunidades serán las encargadas de gestionar la vacunación, en función de sus posibilidades.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha manifestado: “Nosotros no tenemos inconveniente en seguir vacunando y vacunar para la gripe y la tercera dosis de COVID". Además, la consejera ha señalado que se está trabajando ya en la organización, "estamos estableciendo la logística necesaria para empezar a abordarlo o bien la última semana de octubre o la primera de noviembre".

Sobre la autocita y su eficacia, Repollés ha añadido que, como el proceso de vacunación de COVID ha demostrado la eficacia de la herramienta de autocita, se mantendrá este sistema.