Publicidad
ENTREVISTA

"Ha aumentado la lista para operar tumores en la piel"

Yolanda Gilaberte, jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Miguel Servet, ha sido incluida en la revista Forbes entre los cien mejores médicos de España

ARAGÓN NOTICIAS /
Yolanda Gilaberte, jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Miguel Servet.
icono foto Yolanda Gilaberte, jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Miguel Servet.

La revista Forbes ha incluido a la aragonesa Yolanda Gilaberte, jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Miguel Servet, entre los cien mejores médicos de España. Una lista de profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional que destacan por la excelencia en el desarrollo de su actividad asistencial, clínica, investigadora, divulgadora y docente.

En una entrevista en Aragón Radio, Gilaberte ha detallado la importancia de la dermatología, "una especialidad que en los hospitales no tiene tanto brillo ni tanto nombre, pero en los últimos años ha ido cobrando relevancia". "Tenemos una intensa actividad tanto en operaciones de cáncer de piel, el más común, o en consulta externa, con un gran número de pacientes", explica la dermatóloga. 

Este reconocimiento supone un honor, por aparecer con médicos muy relevantes del país y considera que hay muchos profesionales con méritos que merecerían estar en esa lista. La pandemia ha cambiado su forma de trabajar. Gilaberte detalla cómo los profesionales de distintos centros sanitarios trabajaron para detallar los efectos del coronavirus en la piel: "España fue el primer país en definir sus repercusiones y las enfermedades dermatológicas derivadas".

También hay que tener en cuenta que hay lesiones secundarias derivadas del uso de gel hidroalcohólico o las mascarillas que provocan dermatitis o acné. Para contrarrestar los efectos en este último caso, la especialista recomienda "realizar una limpieza suave y diaria que puede ayudar a contrarrestar el efecto oclusivo de la mascarilla en la piel".

La pandemia les ha influido como el resto de especialidades con la alta ocupación en los hospitales, lo que ha provocado que se tuvieran que retrasar intervenciones quirúrgicas. "Ha aumentado la lista para operar tumores en la piel", afirma y recuerda que también la pandemia ha supuesto la llegada de la teledermatología

Audios

La dermatólogo Yolanda Gilaberte: "Ha aumentado la lista para operar tumores en la piel"
Descargar

Audios

La dermatólogo Yolanda Gilaberte: "Ha aumentado la lista para operar tumores en la piel"
Descargar