Publicidad
RECONOCIMIENTO

Guillermo Bernués, homenajeado por toda una vida dedicada a cuidar la salud de los vecinos de Plan (Huesca)

El sanitario ha recibido de manos de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la Cruz Sencilla de la Orden Civil del Ministerio por su labor en el municipio oscense

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El médico Guillermo Bernués recibe la Cruz Sencilla de la Orden Civil del Ministerio de Sanidad.

Guillermo Bernués es el médico de la localidad oscense de Plan desde hace 40 años. Lleva toda una carrera, y una vida, dedicada a sus vecinos y a su profesión, motivo por el que este miércoles ha recibido de manos de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la Cruz Sencilla de la Orden Civil del Ministerio. De esta forma, se homenajea al sanitario por su actividad continuada en dicho consultorio rural: "Es un honor recibir esta distinción", celebra el sanitario.

Aunque por edad Bernués ya puede jubilarse, descarta esa opción, al menos, de momento: "Quiero seguir aquí, haciendo lo que hago y con mis vecinos", señala el médico, para el que hoy es un día de celebración. 

Hasta Plan llegó hace cuatro décadas y asegura que nunca se ha arrepentido de su elección. "Ha sido muy agradable. Soy un vecino más desde hace años. Cuando hicimos esta elección de venir a vivir y trabajar aquí, pensábamos que era lo correcto y el tiempo nos ha dado la razón", comenta. "He disfrutado de todos los días, los buenos y los no tan buenos. El entorno es maravilloso y es un privilegio trabajar y vivir aquí", asegura. 

Por su consulta han pasado varias generaciones, algo que le ha permitido conocer a los habitantes de la zona y crear con ellos lazos de amistad, más allá del consultorio. "Conozco a familias enteras. He visto nacer a todos los jóvenes del pueblo y atiendo a sus abuelos y padres desde hace muchos años. Me acuerdo mucho de los que ya no están y de todos los pacientes con los que he tenido relación", indica Guillermo Bernués, que aprovecha para animar a los jóvenes sanitarios a apostar por las pequeñas poblaciones y probar una forma diferente de entender la medicina. 

El acto, celebrado en el parque situado ante el consultorio, han asistido autoridades autonómicas, provinciales y locales.