Publicidad
RECREACIÓN HISTÓRICA

Guillem de Mont-Rodón regresa a Monzón tras el parón por la pandemia

Esta vigésima edición ha sido de récord, con cuarenta jaimas, cien puestos medievales y más de 1.200 participantes vestidos para la ocasión

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Monzón ha celebrado durante todo el fin de semana el Homenaje a Guillem de Mont-Rodón.

Monzón (Huesca) ha vuelto a celebrar este fin de semana el Homenaje a Guillem de Mont-Rodón. Una fiesta declarada de Interés Turístico Regional, durante las que se ha celebrado decenas de representaciones, desfiles, exposiciones y una feria medieval, que han tenido como escenario algunos de los lugares más representativos de la ciudad, como el castillo o el casco histórico. Todo, para recordar la historia del maestro de la Orden del Temple.

Con esta vigésima edición, y tras dos años de pausa por la pandemia, Monzón ha regresado, otra vez, hasta el siglo XIII. En concreto, al periodo comprendido entre 1214 y 1217, que son los años que pasó en la ciudad Jaime I el Conquistador cuando era niño, y donde tuvo como tutor a Mont-Rodón, que le ayudó a forjar su carácter.

 El Ayuntamiento de la ciudad oscense quiere trabajar en la proyección nacional e internacional de la fiesta, especialmente después de las cifras que ha registrado en esta edición. El concejal de Turismo, Jesús Guerrero, señalaba que han batido un récord. “Tenemos cuarenta jaimas con más de 1.200 personas vestidas con traje medieval, cien puestos, y toda la ciudad de Monzón, que se ha implicado”, destacaba.

También han acudido a la cita asociaciones recreacionistas de 13 comunidades autónomas, además de Portugal, Francia e Italia.