Publicidad
SUCESOS

Guardia Civil rescata a 12 accidentados durante el fin de semana en el Pirineo

Efectivos del Equipo de Montaña han realizado un total de 11 intervenciones en distintas zonas. Entre los asistidos se encuentra un parapentista madrileño de 54 años

EFE /
Imagen de uno de los rescates de este fin de semana. / Guardia Civil
icono foto Imagen de uno de los rescates de este fin de semana. / Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil de Montaña han realizado este fin de semana 11 intervenciones  en el Pirineo, en las que han rescatado a 12 personas que habían sufrido distintos accidentes. Siete de los siniestros se produjeron el sábado, entre ellos el de un parapentista madrileño de 54 años, y cuatro el domingo. 

La mayoría de las personas, procedentes de distintas provincias, habían sufrido contusiones por caídas y algunos fracturas de miembros que les impedían continuar la marcha. 

Entre las personas accidentadas el sábado se encontraban unas bañistas de Navarra de 22 y 23 años que habían sido golpeadas por unas rocas desprendidas de la pared en la Cascada de Orós del barranco Os Lucars, y una de las cuales sufrió una posible lesión de espalda.

El resto de los rescates del sábado tuvieron lugar en los Balcones de Anayet y en la Cascada del Salto, ambos en el término de Sallent de Gállego, en el Ibón de Escalar, en la Peña Montañesa (Pueyo de Aragüas), en las proximidades del Balneario de Panticosa y en el barranco Hospital (Siresa).

El domingo se han realizado intervenciones en el refugio Ángel Orús (Sahún), en una pista en la parte superior del pico Anayet, en las inmediaciones del refugio de Pescadores en el Valle de Vallibierna y en la zona del Pico Las Olas (Monte Perdido).